Des de que salió disponible Windows 10 para descargar gratuitamente, en algunos ordenadores he encontrado problemas, de repente empieza a ir lento y el menú inicio deja de funcionar así como también los iconos de la fecha y volumen.
En todos los casos que me he encontrado resulta ser que el que provoca el problema es el antivirus Avast. Para solucionar el problema lo que recomiendo es desinstalarlo hasta que sea del todo compatible y quedarse de momento con uno más estable o el propio Windows defender que no va mal del todo pero para poder hacerlo primero hay que reparar el lio.
Para ello hay que abrir una ventana de comandos CMD como administrador, como que no funciona el menú inicio tenemos dos opciones:
1. Presionar las teclas Windows y X a la vez, nos aparecerá un menú donde hay que seleccionar símbolo del sistema (administrador):
Si la primera opción no funciona hay que acceder a cualquier carpeta y desde el menú archivo podemos abrir una consola de comandos CMD como administrador:
2. Se abrirá una pantalla negra en la que hay que pegar el siguiente código y luego pulsar enter:
chkdsk /r /f
Nos preguntara si queremos hacerlo la próxima vez que inicie el sistema, escribimos S i le damos a enter:
Ahora ya podemos reiniciar el pc, pero como que no funciona el menu inicio lo haremos pulsando Alt y f4 a la vez y saldrá el menú para apagar o reiniciar:
Cuando se inicie dira que esta reparando el sistema, el proceso tardará un buen rato pero cuando acabe tendremos el menú inicio otra vez operativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario