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miércoles, 17 de febrero de 2016

Hoy me he encontrado con un error de Windows en el servicio de cola de impresión, el ordenador no podía imprimir nada y tampoco acceder a la impresora, des de dispositivos e impresoras la impresora estaba visible pero al querer ver su configuración es cuando salían menos opciones de lo normal:


Es al ver esto cuando he ido a mirar el servicio de cola de impresión y ver que estaba parado,
(ver aquí como ir a este servicio), al intentar iniciarlo se inicia correctamente pero la alegría dura unos instantes ya que se para de nuevo a los pocos segundos y todo sigue igual, el problema viene de alguna impresora que provoca este fallo y como que no se pueden eliminar desde dispositivos e impresora hay que hacer los siguiente:

¡Hay que eliminar y modificar registros, ir con mucho cuidado, si no se hace correctamente se puede dañar el sistema, no me hago cargo de lo que pueda pasar si se hace mal!

1. El primer paso es eliminar el contenido de la carpeta c:/windows/system32/spool/PRINTERS y de c:/windows/system32/spool/drivers/W32X86:


2. Abrir los registros de Windows buscando la palabra regedit en el menú inicio y abriendo el correspondiente "programa" (windows 7, 8 y 10 respectivamente):


3. Una vez abierto hay que comprobar i eliminar varios registros pero el primer paso es crear una copia de seguridad por si las moscas. En el Editor del Registro, vamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print, dejamos marcado este registro, abrimos el menú archivo, seleccionamos la opción exportar y guardamos el archivo.


Ahora comprobaremos si el valor de driver está correcto, para ello vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Monitors\Local Port y comprobamos haciendo doble clic en Driver, si en información del valor sale localspl.dll es que esta correcto de lo contrario si no hay ningún valor deberemos escribirlo y aceptar:


Ya queda poco! vamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Providers y eliminamos todas las subcarpetas.

Ahora vamos a la ruta

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\WindowsNT x86\Drivers y eliminamos todas las subcarpetas.


Y para finalizar vamos hasta la ruta

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Print\Environments\WindowsNT x86\Drivers y eliminamos todas las impresoras reales o físicas, no eliminar las de Windows o programas.

Ahora solo queda reiniciar el pc y volver a conectar las impresoras y en caso de que no se instalen automáticamente, toca volver a instalar los drivers.



5 comentarios:

  1. Muchas Gracias por tu respuesta y procedimiento. Me funcionó 100% a la perfección.

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  2. gracias me funciono :D

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  3. Muchas gracias, funciono a la perfección.

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  4. Fantástico, este aporte. Muchas Gracias.

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  5. HOLA, HICE TODOS LOS PASOS Y HE LOGRADO QUE FUNCIONE EL ESCANER, PERO SIGUE SIN FUNCIONAR LA IMPRESORA DE LA MULTIFUNCIONAL, NO SE INSTALA EL DRIVER, NI AÚN BAJANDO UNO ACTUALIZADO DESDE CANON.

    TODO ÉSTO EMPEZÓ LUEGO DE INSTALAR ALGUNOS PROGRAMAS Y DE UNA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS, POR LO QUE NO SÉ DE DONDE VINO EL CAUSANTE. YA HE PROBADO DE TODO, DOS ANTIVIRUS Y MALWAREBYTES, INCLUYENDO EL FORMATEAR E INSTALAR TODO DE NUEVO Y TODO PARA VOLVER AL MISMO PUNTO. CREO QUE ES ALTAMENTE PROBABLE QUE LA ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 10 SEA LA CAUSANTE, ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN MÁS CON EL SISTEMA OPERATIVO "WINDOWS 10 ENTERPRISE LTSB" ESTÁ CON EL MISMO PROBLEMA.

    POR CIERTO, CON EL WINDOWS RECIÉN INSTALADO FUNCIONA BIEN, PERO NO QUIERO OCUPAR ALGÚN PUNTO DE RECUPERACIÓN PORQUE IMPLICARÁ DEJAR INOPERATIVO ALGUNOS PROGRAMAS. DE MOMENTO, LO QUE TENGO QUE IMPRIMIR ME LO LLEVO A OTRO PC.

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